viernes, 6 de septiembre de 2013

THE FLINCH (LA INMUTACION) - Version en Español


LA INMUTACIÓN (THE FLINCH)
versión en Español
Traducción: Andrés Massott



INTRODUCCIÓN
Hay un lugar cerca de mi casa, un gimnasio de boxeo llamado Duro Knox. Cualquier día que quiera, usted puede ir allí, sentarse y ver a la gente pelear.
El letrero sobre la puerta dice "ENTRADA VIP", porque cualquier persona que entra puede ser un campeón. Pero para convertirse en uno, usted tiene que aprender a ser golpeado. En una lucha, hay una diferencia fundamental entre los boxeadores y todos los demás. Los chicos que han entrenado son diferentes. Si usted los golpea, no se inmutan. Se necesita práctica para llegar allí, pero si quieres pelear, no tienes elección. Es la única manera de ganar.
Este es un libro acerca de ser un campeón, y lo que se necesita para llegar allí. Se trata de toma de  decisiones, y cómo saber cuando estás tomando las correctas. Se trata también de usted: el actual, el presente, el potencial, el futuro, y la única diferencia entre ellos.
Se trata de un instinto- LA INMUTACIÓN- y por qué dominarlo es vital.
Este libro trata sobre cómo dejar de inmutarse. Es acerca de enfrentar el dolor.



INMUTACIÓN/ INMUTARSE: - verbo (utilizado sin objeto)
1. Parar, retroceder o estremecerse, por algo que es peligroso, difícil o desagradable. Detenerse, paralizarse por miedos, fobias, asco.
2. Estremecerse como consecuencia de dolor, hacer una mueca de dolor.


EL OPONENTE
Dejar de fumar. Bajar de peso. La creación de una empresa. Conseguir una cita.
Para cualquier cosa que quieras hacer, descubrir cómo se hace, es fácil. Haz la investigación y haz que ocurra - es lo que cualquier libro nos hace creer. Sin embargo, cada día, usted fuma, aumenta de peso y permanece en su antiguo trabajo. Cada día, usted hace lo contrario de lo que planea hacer. ¿Por qué?
Estamos en la era de la información. Los pasos para lograr cualquier meta son fáciles de buscar, encontrar, escribir en una servilleta, y seguir. Pero todavía no lo estás haciendo. Parte de la película no se encuentra. Falta una página del libro. Hay una gran X en la ecuación. ¿Sabe usted de que se trata?

La X es la INMUTACIÓN.
La inmutación es su verdadero oponente, y la información no le ayudará a luchar contra ella. Esta detrás de cada matrimonio infeliz, de todos los vicios ocultos, y cada vida insatisfecha. Detrás de la Inmutación esta la evasión del dolor. Y evitar y tratar el dolor requiere de fuerzas, que quizás puede pensar que no tiene.
La inmutación es la razón por la que el actor perezoso nunca se descubrió - porque nunca sudó para lograrlo. Es por lo que la empresa monolítica queda arrasada por una pequeña naciente, porque la gran cultura empresarial evita las preguntas difíciles. Es la razón por la que tomas la decisión equivocada, a pesar de saber cuál es la correcta.
Detrás de cada acto que no eres capaz de hacer, el miedo a lo inmutartse está ahí, como un titiritero, dirigiéndote fuera de curso.
Enfrentarse a la Inmutación es difícil. Significa ver las mentiras que te dices a ti mismo, enfrentar al miedo detrás de ellas, y el manejar el dolor que tu viaje demanda, todo ello sin dudarlo.
La inmutación es el momento en que todas las dudas que has tenido regresan y te golpean duro. Es cuando todo tu cuerpo se siente tenso. Es un instinto que te indica que debes correr. Es un momento de tensión que sucede en el cuerpo y el cerebro, y que detiene todo en seco.
Cuando se acercan a algo que saben los hará inmutarse, la mayoría de las personas han sido entrenadas para rechazar el desafío y darse la vuelta. Es una reacción que revive viejos recuerdos y te persigue con ellos. Se aprieta tu pecho y te dan ganas de correr.
Hace lo que sea necesario para evitar que se mueva hacia adelante. Si la inmutación entra en acción, usted no podrá hacer el trabajo que importa porque el miedo que crea es demasiado fuerte. Los individuos se inmutan, pero también lo hacen organizaciones y culturas. Ellos pueden invocar un miedo a un cierto tipo de persona, un tipo de racismo o xenofobia, o el miedo a las nuevas tecnologías o influencias externas.
Cualquiera que sea la forma que tome, la inmutación está allí para contribuir con el status quo. Susurra en su oído, y lo hará descartar una buena idea si requiere una gran cantidad de cambios. Le impide ver a un potencial competidor como una amenaza. Es la razón por la mayoría de las películas modernas son re-ediciones y los libros de mayor éxito son secuelas. Se esconde bajo la apariencia del jefe testarudo, el editor escéptico, o el amigo prudente.
Pero el problema con la inmutación es que está basado en un cerebro que quiere protegerte. Ve las sombras como amenazas y crea puntos ciegos. Es endémica a culturas anticuadas, aunque lo antiguo no funcione más. Tanto los individuos como los grupos deben desarrollar sistemas para manejar la inmutación, o siempre caerán presa de las fuerzas externas. En todas partes donde la evasión a la inmutación se esconda, debe encontrarla, y enfrentarla. Usted necesita retomar el control y detener la inmutación, como el boxeador en el ring, porque usted tiene un trabajo que hacer-usted tiene una pelea que necesita ganar.
Durante la mayor parte de su vida o la existencia de su negocio, la inmutación ha estado allí, guiándolo. A medida que descubriste tu mundo y aprendiste las mejores prácticas de los demás, la inmutación estaba aprendiendo también. Te empuja a juzgar algunas ideas como buenas y otras como malas, guiando tu comportamiento en el tiempo, hasta que tus decisiones se hicieron lineales.
Cualquier cosa que evitaste, lo que sea que usted o las autoridades consideraran una amenaza, se convirtió en un punto ciego, se convirtió en algo que podría inmutarte.
La inmutación tiene una historia compleja. Aparece quiera o no quiera. Todos los días, tomas decisiones basadas en ella. Pero usted no piensa mucho en ello. Pero eso es exactamente lo que la inmutación quiere.
Enfrentar la inmutación es un trabajo interno y difícil que viene sin ninguna promesa inicial de recompensa. Pero un día, su mundo cambiará, tal vez de manera drástica, y lo hará sin previo aviso. En ese día, no estarás preparado, a menos que hayas combatido la inmutación antes.
Trabaje ahora y su propio futuro se lo agradecerá.
Encontrar la inmutación revela un pasaje secreto, oculto a plena vista. Es por eso que algunas personas saben cómo vender, y otros no pueden: porque ven la inmutación en otros en otros. Es por eso que no puedes dejar tu trabajo o ser la persona que quieres ser -  no puedes ver la inmutación en ti mismo.
La inmutación es la razón por la que no hace el trabajo que importa, y la razón por la qué no toma decisiones difíciles. Es por eso que su organización no está compitiendo. Es por eso que no lleva la vida que desea.
Tome este tiempo para aprender acerca de ella. No toma mucho tiempo. Una vez que usted la ve, le será visible para siempre.

UN POCO DE HISTORIA
Antes del casco de la bicicleta, el cinturón de seguridad y el chaleco antibalas, estaba la inmutación.
La inmutación es como reflejo de Moro, que protege a los bebés de que se caigan. Lo protege de lo inesperado. Protege tus ojos y el cuello. Es uno de los pocos instintos con los que se nace, y se mantiene, durante toda su vida.
En cualquier accidente, las partes más laceradas, dañadas del cuerpo de la víctima son las manos.
Esto es debido a que la inmutación es su portero personal. Te protege de un oso, un matón, o una pelota de béisbol. Cada vez se necesita, la inmutación sale a la superficie, usando tus manos para proteger partes esenciales del cuerpo de los daños.
Los accidentes automovilísticos. Accidentes de bicicleta. Explosiones. En momentos como estos, es necesaria la inmutación. Es por la que sobrevives lo inesperado. Si alguna vez has sido saltado, sabes de qué se trata. Los seres humanos necesitan la inmutación para vivir.
¿O no? En su vida diaria, quizás nunca experimentara algo peligroso en absoluto. Tu vida es segura, pero igual te inmutas de todos modos. No te inmutas ante osos, ya que no hay ninguno. Pero te inmutas ante la posibilidad de hablar en público o unirse a un gimnasio. Usted se inmuta en el consultorio del médico. Incluso te inmutas por personajes de comedia. Cada vez que hay un cambio potencial, hay una inmutación, así se trate de una amenaza verdadera o no.
Crees que la inmutación es natural, y parte de tu vida, que lo es. Pero alguna vez se preguntó ¿por qué su estómago se estremece al ver a personajes imaginarios en una pantalla de televisión haciendo torpezas o cosas vergonzosas? Debería hacerlo.

SU SISTEMA DE ALARMA DEFECTUOSO
Las comedias son malas, pero no son peligrosas. Tampoco lo es la mayor parte de lo que te hace inmutarte. Así que hay que dejar de defenderse a sí mismo. Y concentrar su energía en la lucha que importa.
Su mundo tiene una red de seguridad. Usted no está en caída libre, y nunca lo estará. Tratas los errores como finales, pero casi nunca lo son. El dolor y las cicatrices son parte de la ruta, pero también lo es volver a levantarse, y levantarse es más fácil que nunca.
¿Todavía siente como si estuviera en peligro? Mírelo de esta manera. La esperanza de vida del hombre primitivo era de 35 años. Si se lesionaba, estaba listo. No había la medicina moderna, por lo que cada encuentro significaba la pérdida de sangre, infección y muerte. No puede relacionarse con esto. Su vida útil es de doble de antes. La ciencia y la tecnología lograron que usted pueda sobrevivir casi cualquier cosa. Puede ser caro hacerlo, pero eso es una mejora significativa sobre la muerte por una herida infectada.
Pero a pesar de esta red de seguridad, la inmutación esta todavía presente, en la parte posterior de su cerebro sigue siendo un portero, pero un portero de las cosas que están lejos de ser tan peligrosas como lo que solían ser.
Piense en un oso. Usted lo ve y reacciona al instante. Usted sabe cómo reaccionar porque su cerebro está diseñado para ayudarlo a sobrevivir a él: corre, salta, lucha o se oculta. Pero ese no es el mundo en que se encuentra, así que a cambio, la inmutación sucede en las entrevistas de trabajo o cuando invita a una chica al baile de graduación. Esas cosas se magnifican. Sus problemas del mundo privilegiado, se convierten en el oso, y usted los trata de esa manera.
Lo que estos encuentros tienen en común con los osos es que son los cambios en el estatus quo. Esto solía significar peligro, y así es como el reflejo de inmutación los ve. Trata de evitar que los cambios ocurran, utilizando el mismo mecanismo de lucha o huida de siempre.
Entonces su corazón comienza a latir rápidamente. Sus palmas se humedecen. El tiempo se distorsiona. No es para los osos, sino para conversaciones difíciles o renunciar a su trabajo. Pero esa reacción es al revés. No necesita adrenalina para pasar por esas cosas - sólo tiene que hacerlas. Cruzar estos obstáculos pondrá a la inmutación en su lugar.
Su inmutación se ha convertido en su peor enemigo. Debería ser una invocación, un desafío a impulsarse. En cambio, lo obliga a rechazar el reto.
Escucha: Nuevo, ya no significa más osos. El mundo está cambiando más rápido que nunca.
Ahora, algo nuevo, significa negocios. Si usted se niega a afrontar la inmutación, significa que el miedo lo está asfixiando.

UNA LISTA DE SUS MIEDOS VERDADEROS
En algún lugar en el mundo, un león se despierta cada mañana sin saber lo que va a comer. Cada día encuentra comida. El león no se preocupa- solo hace lo que tiene que hacer. En otro lugar, en un parque zoológico, un león enjaulado se sienta todos los días y espera a un cuidador del zoológico. El león es cómodo. Llega a relajarse. No se preocupa mucho. Ambos animales son leones. Sólo uno es un rey.
Usted cae en un bosque, solo, en la noche. ¿Podrá sobrevivir? Claro. ¿Deja de preocuparse por sus cuentas? Por supuesto. En un lapso de 48 horas, uno se queda con la inmutación que le ayudará a sobrevivir.
Todo, menos lo que es útil para la supervivencia se desvanece. La inmutación es de nuevo tu aliada. Eso es lo que estamos buscando, la reprogramación.
Hagamos una lista de los temores con los que nacimos: caerse, ser abandonado, los ruidos fuertes... Sí, eso es todo. Usted nació con estos miedos porque los necesita para sobrevivir.
Estos temores te mantienen a salvo.
El resto son sólo historias de fantasmas en donde la inmutación se ha hecho cargo. Son señales. Búscalas. Señalan el camino hacia las barreras que necesitas pasar, a las puertas que necesitas abrir.

CONSTRUYENDO EL PATRÓN
Vaya a un parque y vea a los niños jugar. ¿Qué es lo que ve? No hay miedo y no hay inmutación.
Algunos niños no temen a las cicatrices. Toman riesgos naturales. Ellos no se preocupan por el dolor; simplemente lo enfrentan. Mira los niños caerse y verás la valentía en la acción. Ellos aterrizan, les duele, y lloran. Entonces, como muchos otros niños en el planeta, se levantan y vuelven a jugar.
Hay otros niños, sin embargo, se sientan en el banquillo. Miran a los otros. Son cuidadosos. Si usted tiene niños, usted puede ver por su cuenta cómo se comportan. Usted podría inclusive también etiquetarse a sí mismo. ¿Cauteloso? ¿Aventurero? ¿Nervioso? ¿Cuál era usted?
Si usted mira el patio de recreo durante una tarde, verá algunos niños cometer muchos errores, hacerse daño, y aprender mucho. Utilizan ensayo y error-la forma básica con la que aprendió a caminar, saltar y andar en bicicleta. El proceso de ensayo y error es inherente a la vida.
Es simple, y funciona si lo que quieres es entender tu entorno.
Esta curiosidad es por la que los niños tocan las hornillas. Ellos quieren saber cómo funcionan las cosas. Son interesados, y no están estropeados por la inmutación. Simplemente lo hacen. Ponen a prueba su medio ambiente, y se detienen cuando les duele. Las cicatrices que quedan son las medallas que han ganado, no deformidades que necesitan ocultar. Ellos usan las cicatrices y el dolor para entender cómo funciona su mundo – para crecer y obtener más confianza. Durante un tiempo, estos niños piensan que pueden hacer cualquier cosa.
Y los niños que no se caen, ¿cómo aprenden?  Vea: querrá tocar el quemador e incluso podría intentarlo, pero cuando sus padres dicen que no, se detiene en seco. Toman su palabra para ello. Así que al final, no hubo consecuencias, y nada se ha aprendido realmente.
Es como si la advertencia se leyera en un libro, es de segunda mano, como un poco de la sabiduría transmitida de una generación a la siguiente. Pero no hay historias personales que vienen de ella-no hay lecciones, ni cicatrices. Con el tiempo, a medida que estos niños aprenden más, se vuelven más cuidadosos.
En lugar de subir a los árboles, ven otros niños subiendo. Ellos deciden que no es una buena idea.
Aquí está la cosa: las lecciones que se aprenden mejor son las que te quemaron. Sin la cicatriz, no hay evidencia o memoria fuerte. El evento no sucedió realmente, no dejo huella en el cerebro- solo confiaste en aquellos que conocen mejor. Los adultos saben lo que es seguro, por lo que usted escucha. Durante toda la vida, los que escuchan mucho construyen un hábito de confianza y conformidad. Desafortunadamente, a medida que pasa el tiempo, ese hábito se convierte en indestructible.
Esto es peligroso.
Por lo general, este proceso comienza lentamente, y con buena intención. Tal vez, cuando era un niño, sus padres no querían que se ensuciara, o no les gustaba alturas. Evitar la suciedad o las alturas construyeron un patrón de evasión del dolor, lo que sumo a la costumbre de inmutarse. Los temores de sus padres se convirtieron en sus miedos, sus vidas se convirtieron en su vida. Se inmutaron por algunas cosas y usted comenzó a hacer lo mismo.
Pero detrás de cada inmutación descubierta existe una lección. Si haces todo a la manera de tus padres, nunca descubrirás la verdad. Nunca descubrirás el límite. Nunca vas a conseguir las lecciones que necesitas.

PROBANDO TUS LÍMITES
Algunas cosas tienen que suceder de la manera difícil, pero no todas. Usted no tiene que lanzarse en un incendio para saber que es malo. Pero la mayoría de las lecciones no son así. No son fatales, y ellas te harán más fuerte, no más débil. Usted debe buscarlas.
Olvídese del aprendizaje de segunda mano. No deja cicatrices. No proporciona la base entendimiento que se asienta en el cuerpo, así como en el cerebro. No queda rastro de su paso. Bien podría haber sido un sueño.
El Aprendizaje de primera mano, sin embargo, es visceral, doloroso y necesario. Se utiliza el consciente y el subconsciente para procesar la lección, y utiliza todos sus sentidos. Cuando usted se cae, el sistema motor entero está involucrado. No se puede aprender esto de los libros. Simplemente no funciona, porque en realidad no usted nunca cayó. ¡Tienes que sentirlo y en sus manos y tobillos raspados, para que la lección que surta efecto!
Pero si llevas puesta protección, el aprendizaje sin cicatrices es todo lo que queda. En él se define quien eres. Te limita, pero esos límites no son en realidad tuyos; son los límites de los hombres y mujeres que vinieron antes que usted. Pero los límites de otra gente no son suficientes.
Títulos universitarios obsoletos, redes de edad, paquetes de retiro- estas cosas no te salvarán más. El mundo ha cambiado. Tu mapa tiene que cambiar con él. No puede conformarse con alcanzar los límites de otras personas. Tienes que llegar a la tuyos.
Si no se prueba a sí mismo, en realidad no crecerá hasta sus propios límites. Para que usted pueda trazar el mapa de este nuevo mundo, tiene que probarlo, y poner a prueba lo que es capaz de hacer en el. Usted necesita cometer errores, resistir la inmutación, y sentir las lecciones que vienen con este proceso.
Los niños, comienzan de forma natural de esta manera. Es por eso que su mundo está siempre creciendo. Ellos encuentran obstáculos, los saltan, y se hacen más fuertes. Cuando ven que lo lograron, se mueven a obstáculos mayores. Si se caen, lo intentan de nuevo más tarde. Es un ciclo básico. Es así como los niños descubren que con el tiempo pueden cambiar el mundo, iniciar una empresa nueva, o construir una casa a través de la experimentación, el aprendizaje, el sufrimiento, y el crecimiento. Es un proceso. Sin embargo, para que el crecimiento a continúe, es necesario evitar escuchar muy de cerca lo que se les dice. Ellos necesitan mantener la mente abierta.
Pero hay un problema: a medida que se aprende, también se está cayendo y obteniendo cicatrices. El dolor lo repele. Usted se inmuta tanto que empieza a temer y predecir el dolor. Usted combina el aprendizaje con las lecciones que ha aprendido de otras personas. Por último, empieza a protegerse de cosas que ni siquiera han pasado.
Al final de este camino, usted vive a la defensiva. Usted renuncia a los obstáculos. Su mundo empieza a ser más pequeño, en lugar de más grande. Usted no se adapta a lo que viene hacia a usted. Deja de seguir su curiosidad y empieza a ser cada vez más seguro.
Desde el interior, esto se siente como ser más sabio, pero no lo es. Evitar la inmutación te inflexibiliza, como un árbol viejo que se rompe en lugar de doblarse ante una tormenta. Desafortunadamente, aquí es donde la mayoría de los adultos terminan.
Pero hay un antídoto. Usted puede hacer que su mundo crezca nuevo. Su instinto es la semilla-sólo hay que cultivarla.
La ansiedad de la inmutación es casi siempre peor que el dolor mismo. Lo has olvidado. Tienes que aprenderlo de nuevo. Necesitas más cicatrices. Necesitas vivir.

LA FORJA
Aquí hay algo que usted probablemente ya sabe: el mundo es un crisol de constante presión implacable. Puede que sea aplastado por él o que lo convierta en un diamante. O se quema, o se forja en acero irrompible.
Sin embargo, el mundo que lo transforma, por lo general ocurre lentamente, y por eso no se da cuenta. Usted se ve a sí mismo todo el tiempo, y siempre se piensa en esa persona como "usted". Pero a lo largo de los años, usted cambia, hasta el punto de no ser reconocido por sus viejos amigos. Usted mismo no lo nota. Se siente igual que siempre.
Pregúntese esto: ¿Usted mismo en su infancia estaría orgulloso del usted de hoy, o avergonzado?
El mundo es un examen final de 7 mil millones de personas con poco o ningún tiempo de clases previas. Entras en el salón, te dan un lápiz, y te dicen que hagas la prueba. Peor aún, la pieza de papel que te entregan, está en blanco.
Pero pasar la prueba -o no- no es un accidente. La prueba es en gran parte sobre su inmutación y como reaccionas, es un reto en el que resulta bien golpeado y se retira, o se agacha y resiste.
Sea cual sea la decisión que tome, reforzará lo que va a hacer la próxima vez. Entonces, cualquiera que sea su hábito, usted lo transmitirá a los demás. Los convencerá de que es importante. Así de fuerte se pueden propagar los miedos, la creación de culturas atrofiadas dentro de las familias, las empresas, o en países enteros.
Por lo tanto, tenga cuidado de ¿qué lecciones evitará y a quien escuchará? Decida cuidadosamente lo que es verdaderamente peligroso.
Decida por sí mismo.

ENTRE USTED Y LA BATALLA
Todo esto es fácil de entender en teoría, fácil de decir que sí en este momento. Pero ahora no es el problema. Cambiar es fácil, en principio, pero difícil en la práctica.
La inmutación es un abismo, con un puente colgante de un lado al otro. Tu cuerpo no quiere que cruces. No puedes mirar hacia abajo. Cada músculo está luchando en contra de ti. Lo sientes visceralmente, en tu cabeza y el estómago. Te detiene en tu camino. Tu cerebro no puede forzarlo. A medida que cruzas, te dan ganas de gritar, llorar, y abandonar, ya que no es un lugar natural para estar. Se siente peligroso, y no puedes estar allí por mucho tiempo. La inmutación amplifica todo - fracaso, éxito, alegría o dolor. Si abandonas, te justificarás más tarde diciendo que trabajaste duro y que fue "lo suficientemente bueno", pero estarás equivocado. Te habrás rendido.
Recuerde: nadie tiene un problema en la primera milla del camino. Incluso un niño podría hacerlo bien durante un tiempo. Pero no es el principio el que importa. Es la línea de meta.
Mire la línea de meta ahora. Esta lejos y parece imposible. Quizás este en las nubes y el trayecto sea peligroso, o la montaña demasiado alta. Usted imaginará que no está destinado para ello. Cree que no es lo suficientemente fuerte. En cierto sentido, tiene razón.
Estás renunciando antes de que el dolor se haya iniciado. Vas a renunciar por miedo a la inmutación.
Lo que te estás perdiendo, es que el camino en sí te cambia. Eres débil porque no te has atrevido. Cuando lo hagas, un proceso comenzará. A medida que subas la montaña, te harás más fuerte. Tu cerebro plástico será moldeado por el camino. Es posible que pienses que este camino no es para ti, pero lo es - sencillamente cambiarás a lo largo del camino. El camino en sí te fortalecerá hasta el final.
En este momento, sólo tienes que comenzar.

TAREAS, PARTE 1
¿Quiere un ejemplo real y visceral de cómo se siente la inmutación? Pruebe con esto.
Cuando esté en casa, tome cinco minutos, vaya a su baño, entre en la ducha y abra el agua fría. Espere un segundo, y luego asegurarse de que es tan fría como sea posible.
¿Ves lo que viene?
¿Si lo viste?, debes haberte tensado inmediatamente. Debes estar sintiéndolo en tu pecho. Es posible que hasta hayas comenzado a reír para liberar la tensión y ni siquiera has entrado a la ducha. Estas pronosticando una inmutación que no ha sucedido todavía. Ya estás ansioso respecto a algo que no ha ocurrido y no te va a matar - ansioso por algo que no duele en absoluto.
Ok, ahora hazlo. Es el momento de dar un paso en la ducha fria.
A medida que el agua fría moja tu cuerpo, podrías gritar o retorcerte. Pero el malestar durará sólo un segundo. Rápidamente te acostumbras a ella. Te acostumbrarás al frío. En lugar de tratar de evitarlo, te metes rápidamente bajo la ducha para acelerar el proceso de ajuste.
Recuerda tu reacción. Puedes utilizar este método para todo.
Hace un momento, la inmutación parecía tan incómoda que pudieras haberte convencido de salir de la ducha. Pudieras convencerte de que no tiene sentido, pero no es así, es parte del entrenamiento. Es necesario construir un hábito de ver la inmutación en el futuro, sin racionalizar el miedo y retirarse.
Empiece haciendo lo contrario de sus hábitos. Incrementará su tolerancia a la inmutación y su fuerza.
¿Hizo la tarea? Bien. Siga haciéndola, todas las mañanas, por el resto de la semana.
Ah, y si no la hace, sin importar el motivo, que quede claro: TE ESTAS INMUTANDO. Este ejercicio no tiene consecuencias, físicas o sociales. Si te niegas a hacerlo, pregúntate ¿por qué?
¿Porque el ejercicio es estúpido o inútil?
¿Cómo vas a saberlo a menos que lo hayas probado?

TU MUNDO COMO CORREDOR/PASILLO
Alumno de puras A. Directo a la universidad. Directo a trabajar. Directo hacia arriba en la escalera corporativa. Directo a los suburbios.
Maldición, te asustaste.
¿Es verdad? Los pasillos te conducen desde la cama al desayuno, a su coche, al trabajo y luego a casa. Usted tiene una oficina donde llegar todos los días. Usted va al mismo lugar de almuerzo. Usted ve los mismos programas. Le gusta la misma comida.
Podrían reemplazarte por un pequeño robot, predecible. Y un día, pronto, probablemente lo harán.
Evitar la inmutación significa que su mundo cotidiano se convierte en un corredor. Todo está en piloto automático. Claro, usted puede vivir sin estar despierto. Hay más opciones disponibles en la actualidad que nunca antes, pero nuestros hábitos están tan arraigados que no exploramos en absoluto. Estás atrapado en un pasillo con una inmutación detrás de cada puerta. No puedes girar en las esquinas o sorprenderte, por lo que sólo seguirás adelante, en la misma dirección, hasta que mueras.
Ralph Waldo Emerson dijo: "No vayas a donde el camino te lleve, en lugar ve a donde no hay camino y deja tu huella."
Considere lo siguiente: en su corredor, cada inmutación es una puerta que se puede abrir con una nueva cicatriz y lección detrás de ella, de la misma manera que un niño aprende al tocar el quemador de la cocina. Es un experimento - un intento de algo nuevo. No todos los experimentos duelen, pero todos son valiosos - y si no se abren las puertas, nunca se consiguen las cicatrices o se aprende las lecciones. Mas puertas abiertas significan mayores opciones. La inmutación te bloqueará, pero una vez que la puerta se abra, la amenaza se desvanecerá. Y aparecerá un nuevo camino.
Abrir nuevas puertas significa confrontar la posibilidad de perderse. Perderse se siente como fracaso, algo que podría dejar una cicatriz o ser embarazoso. Así que la inmutación comienza su trabajo, y te empuja de vuelta a lo familiar para distraerte. Antes de que puedas detenerla, estarás de vuelta en el corredor.
Sin embargo, cada puerta, cada lugar marcado en el mapa, es también un desafío. Esto significa que el territorio no ha sido explorado - a veces es peligroso o penoso, pero también es un desafío. Es por eso que muchos quieren ver la Antártica, o el espacio, pero muy pocos realmente lo hacen, porque no saben lo que encontrarán allí. Tanto asusta como obliga, a pesar de que podría haber cualquier cosa, incluso la muerte.
Pero hay un secreto aquí: perderse no es fatal. La mayoría de las veces hará que tu mundo sea más grande. Puedes mirar los bordes de tu mapa, los lugares de los que no estabas seguro.
Los exploradores antiguos  incluso tenían una frase para esto: "Aquí hay dragones".
La mayoría de la gente mira el mapa y ve el peligro. Se quedan en casa. ¿Y tú?
Ahora, las fronteras han cambiado. Quienes exploran encuentran cosas en sí mismos con la misma frecuencia que en el mundo exterior. Encuentran sus propios dragones, como San Jorge hizo. Se enfrentan a la inmutación y la conquistan. Sus mapas se vuelven más claros.
Es necesario aclarar el mapa también.
Usted necesita encontrar sus dragones, mirarlos  a los ojos, y destruirlos.

GRANDES HISTORIAS SIN INMUTACIÓN
¿Sabes una cosa?: no hay ninguna. Si Luke Skywalker no se hubiera enfrentado a la inmutación, no habría existido una guerra de las galaxias. Si Sócrates no se le hubiese enfrentado, la mayor parte de la filosofía occidental nunca hubiera existido. Harry Potter sin la inmutación es sólo un niño triste en un sótano.
"Yo la vi a través de la habitación, en el baile, y ella era muy bonita. Tenía miedo. Pero me dije yo puedo hacerlo, fui hasta allá y hablé con ella. Hemos estado casados ​​50 años ".
En ese momento, era la inmutación. ¿Entendiste que toda gran historia tiene una inmutación? Detrás de cada momento de valor está un hombre o una mujer que se enfrentó a una difícil lucha interna. Cuando la enfrentan, se convierte en una historia asombrosa. Se convierten en leyendas. Pero si evaden la inmutación, sus historias no son excepcionales. Son como todo el mundo. Se desvanecen.
¿Crees que tu gran historia es una excepción a la regla? ¿Que se llega a la jardín del placer sin sufrimiento como los que han pasado antes que usted? Nunca sucede así, porque sin esos problemas, no tienes solución.
Los Samurai, así como su contraparte moderna, los practicantes de kendo, dicen que las peleas se ganan internamente, incluso antes de que el golpe mortal que se efectúe. Se enfrentan a una lucha interna antes de enfrentar al enemigo. Y usted también lo hará. Deje de rehuir, de evitar.

LUCHANDO CONTRA LA INMUTACION
El temor de inmutarse se construye con el tiempo, los padres, las escuelas y los amigos cuidadosos. En base a lo que ves fuera, construyes una fortaleza impenetrable. Se encuentra allí, como un sistema de alarma, en busca de comportamientos peligrosos, y te advierte cuando están por suceder.
Por desgracia, a menudo se equivoca.
A veces, se siente como si la inmutación tiene voz propia. "No podrás adherirte a esta dieta. Nunca puedes". "No obtendrás este trabajo, porque no estás realmente calificado, ¿cierto?" Utiliza tu propia voz en tu contra. Utiliza tu juicio, pero decide basándose en un imperativo biológico obsoleto. Es una decisión sin cicatriz. Entonces terminas evitando la inmutación haya consecuencias o no.
Préstale atención y no obtendrás nada. Nunca te harás daño y Nunca aprenderás.
Incluso puede ser que en este momento estés temiendo a la inmutación. Es posible que estés convenciéndote a ti mismo de que leer esto no es importante. No te equivoques, tienes que seguir adelante.
Hecho: Puedes verte a ti mismo inmutándote. Actúa de todos modos. Olvida la voz interna y sigue adelante. Simplemente asume las consecuencias como vengan. Esto es rara vez es fatal, y a menudo ni siquiera duele en lo absoluto.
Cada vez que te inmutas, escuchas la voz o sientes el aguijón del juicio. Pero a pesar de lo fuerte que sea la sensación, ningún rayo caerá sobre ti. No habrá inundaciones, ataques de langostas o muertes primogénitas. De hecho seguramente no sucederá nada en absoluto.
La verdad es que el juicio y el miedo nunca pararán, pero en realidad no hacen ningún daño. No hay consecuencias negativas al romper el hábito de inmutarse. Nada ocurrirá si dejas de tener miedo. Serás libre.

APRENDE SUS SECRETOS
El temor a inmutarse ha estado creciendo toda tu vida. Está hecho por cada una de las autoridades que conoces, por lo que has aprendido a obedecer. Es natural. Sus tácticas funcionan como un perfecto animal adaptado dentro de ti.
Entonces, ¿cómo saber cuando el miedo significa algo, y cuando es sólo inútil?
¿Cómo sabes cuando la inmutación en realidad te está protegiendo?
Hay un proceso para ello. Aquí está:
En primer lugar, encuentra un lugar seguro para tomar la decisión. Si te sientes amenazado por el hombre a tu lado el subterráneo, debes apartarte primero. Desde este punto de vista, una mejor decisión más segura emergerá. En sus relaciones, salud, deudas, en todo, asegúrese de que ninguna de ellas se sientan peligrosas, porque estas son razones fáciles para inmutarse. Cuanto menos estas situaciones te provoquen, más te puedes enfocar.
Luego, una vez que estés listo, escúchate a tí mismo. Cuando te enfrentas a la inmutación, se utilizan palabras como "estúpido", "seguro", "sin sentido", o cualquier otra cosa que sea suave, crítica y borrosa. La inmutación hace que los riesgos se vean peor de lo que son. Así que busque esas palabras, actúe de todos modos, y juzgue en retrospectiva en su lugar.
Usted sabrá que ha abierto la puerta correcta cuando sienta un fuerte impulso irresistible de hacer algo más. Esto por lo general significa que usted se encuentra  en el umbral de algo importante, y hay que prestar atención y seguir adelante - AHORA, YA.

ENCUENTRE LA CURA
El chico que quiere dominar el mundo todavía está dentro de ti. Él quiere volver a salir. Ella quiere aprender y crecer. Él quiere hacer algo increíble. Desafortunadamente, usted no lo sigue. Aún está inmutándose.
Cuando sienta la inmutación, puede callarla hablando en voz alta. Haz una clara y fuerte pregunta: "¿De qué tienes miedo?" Dígalo cada vez que esté evitando la inmutación, luego oblíguese a responder. O simplemente etiquétese como “INMUTADOR”.
Verbalice su excusa. A menudo será ridícula, paranoica, o obsesiva-compulsiva. Usted suena como un marinero ahogándose, cuando de hecho, ni siquiera está cerca del agua.
Cálmese y siga adelante.

TAREAS, PARTE 2
Usted necesita más entrenamiento. Vamos a ir más lejos.
¿Listo? Vaya a la cocina y tome una taza que no le guste. Taza en mano, vaya a un lugar en su casa con un piso duro. Sostenga la taza delante de si con el brazo extendido.
Dígale adiós.
Ahora, déjela caer.
Cualquiera que sea la racionalización que está utilizando en estos momentos, es un punto débil para usted. Identifíquelo. Verá como aparece una y otra vez.
Deje caer la bendita taza.
¿Lo hiciste? Si es así, te darás cuenta de una cosa: romper tu programación requiere de un solo momento de fortaleza.
Ahora, limpia el desorden. Eso no fue tan malo, ¿verdad?
Si esto fue muy fácil, ya que una taza es fácil de reemplazar, intentar algo más difícil, por ejemplo tu Blackberry. La fuerza se gana por dejar ir, es más importante que cualquier objeto que poseas.

LA PARADOJA
Si usted no se inmuta , probablemente ni siquiera sabe por qué. ¿Cree que es natural ir a escalar en roca, hacer parkour, o conocer gente nueva todo el tiempo? Usted asume que todo el mundo es como usted, pero se equivoca.
Si usted se está inmutando todo el tiempo, usted piensa que es natural, también. ¿Cree que todos son como usted? La inmutación es tan innata que no lo considera un problema. Pero lo es, y le golpeará a cada momento, a menos que empiece a hacerle resistencia, a combatirla.
La capacidad de soportar la inmutación viene con el conocimiento de que el futuro será mejor que el pasado. Usted cree que puede asumir retos y quedar tan bien como estaba antes de ellos. Cuanto más positivo sea, le será más fácil creer esto. Usted avanzará hacia adelante y aceptará situaciones difíciles, así que no importa la ruptura, la pérdida del trabajo, o la lesión o herida, usted cree que se va a recuperar y terminará bien. Si usted cree esto, usted está  en lo cierto.
Si no tiene fe, creerá que cada posible amenaza podría ser su final. Usted no está seguro de cómo manejar los desafíos, ya que se cuestiona su capacidad de superarlos. Si usted cree esto, usted también está en lo cierto.
Este es un escenario típico de la gallina y el huevo, o en nuestro caso, un escenario de acción y fe. Usted no se sabe cuál fue primero y hizo a alguien confiado, pero usted puede estar seguro de una cosa: Solo hay un lado de la ecuación que se puede controlar. No puedes hacerte sentir positivo, pero puedes elegir la forma de actuar, y si eliges la correcta, se construye e incrementa tu confianza. Con el tiempo, este proceso se convierte en un ciclo positivo. Se crece en sí mismo, al igual que los niños en el parque ganan confianza, al subir más y más alto en las barras. Lo siguiente que verá es que toda su forma de pensar ha dado la vuelta.

CÓMO RESULTAR HERIDO
En una pelea, un buen oponente observa patrones y está esperando a que usted se inmute. Este es el punto en el que puede golpear más duro.
En el rugby, me dijeron: "Muéstrame un hombre que se inmute y te mostraré un hombre lesionado".
En el ciclismo de montaña, dicen que la mejor manera de hacerse daño es frenar. Montar rápido ayuda.
Toda la vida es así. Eres tan fuerte como tus momentos más débiles. Aprende a reforzar los puntos débiles antes de que te hagan daño.

CÓMO NO SER ABURRIDO
Usted no conoce a nadie en la fiesta, por eso no quiere ir. No te gusta el queso cottage, por lo que no lo has comido en años. Esta es tu elección, por supuesto, pero no te engañes a ti mismo: es también la inmutación.
Tu personalidad no está escrita en piedra. Puedes pensar que un café en la mañana es lo más agradable en el mundo, pero en realidad es solo un hábito. Treinta días sin él, y estarías bien. Crees que tienes un alma gemela, pero en realidad podrías haber tenido innumerables cónyuges. Usted habría evolucionado de manera diferente, pero sería igual de feliz.
Krishnamurti , un gran sabio hindú, dijo una vez: "Usted puede tomar un palo que trajo de su jardín , y cada día presentarlo con una flor. Al final de un mes lo adorará, y la idea de no darle una ofrenda será un pecado." En otras palabras, todo lo que estamos acostumbrados, una vez hecho lo suficiente, empieza a parecer natural, a pesar de que podría no serlo.
La inmutación no quiere que usted cambie. Su agenda es la de mantener el status quo. Cree que su identidad es lo que lo ha mantenido con vida y estable, y que ese estado es mejor que estar muerto. Pero es una trampa, porque casi ninguno de los riesgos que el hombre moderno afronta, son para nada fatales.
Cada vez que usted abandona algo, usted realmente hace que el mal camino sea más fácil de seguir. Pero cada vez que obra de la manera correcta, se hace más fuerte. Finalmente, el nuevo hábito se hace automático. ¡Bingo!
Puedes cambiar lo que quieras acerca de ti mismo en cualquier momento. Te ves como alguien que no puede escribir un libro o tocar un instrumento, que cede a la tentación o toma malas decisiones, pero eso no es lo que realmente eres. No está arraigado. No es tu personalidad. Tu personalidad es algo más, algo más profundo, más allá que sólo las preferencias, y estos detalles superficiales que puedes cambiar en cualquier momento que desees.
Si es útil hacerlo, debe abandonar su identidad y empezar de nuevo. A veces, es la única alternativa.

TAREAS, PARTE 3
Lleve a cabo este experimento, le guste o no.  Esté de acuerdo ahora, antes de leer la siguiente frase.
Usted va a hablar con el siguiente extraño que se encuentre.
Si lo ve interesante o no, si lo atrae o es repelido por él, o si se le ocurre algo que decir, ninguna de estas cosas importan. Entable una conversación, incluso si es sólo por 15 segundos. Mire a la persona a los ojos mientras lo hace.
Sonríale.
Haga esto para poner a prueba su capacidad para obligarse a hacer cosas incómodas.
Al realizar este ejercicio, una de dos cosas van a suceder. En primer lugar, sólo puede iniciar una conversación rápidamente. "¿Disculpe, en qué dirección está el subterráneo?" Se dará cuenta de que cuanto más rápido lo haga, más fácil será. Ese es el truco - pase a través de la inmutación rápidamente.
Si le resulta fácil, realice de nuevo el ejercicio con otra persona.
¿Qué sucede cuando usted consigue a alguien con quien no puede hablar, o que no le quiere hablar, o tiene la intención de hablar, pero no puede? La sensación es realmente muy primitiva - siente que quiere hablar con la persona en frente de usted, pero literalmente no puede - como si una fuerza se lo impide.
Mientras esto sucede, observa cuidadosamente como tu fracaso se aleja de ti. No te escondas de él. Observa la oportunidad perdida a medida que se aleja y te deja a solas con tu insuficiencia. No te alejes. Siente la ansiedad en el pecho mientras observa como la oportunidad se desvanece para siempre.
Observe lo que la inmutación le acaba de hacer, lo hará para toda la vida, hasta que lo detengas.

EN MOMENTOS DE ESTRES
En momentos de estrés, cualquier patrón que usted está acostumbrado a tomar, emerge. Si estás acostumbrado a correr, correrás. Si estás acostumbrado a ponerse a la defensiva, ocurre lo mismo. Es su forma de actuar bajo presión. Para el hombre antiguo, esta tendencia era un mecanismo de protección que funcionó bien para escapar de los osos. Volviendo a los patrones viables significa más rapidez en la toma de decisiones, que en una amenaza real es la diferencia entre la vida y la muerte.
Pero esta reversión es la razón por la que una discusión con su cónyuge puede sentirse como una lucha con sus padres, porque lo es. Volver a su viejo patrón de argumentar es fácil, por lo que lo haces una y otra vez,  como el agua que siempre fluye por la misma ruta por una montaña. En el cerebro, las ranuras están ya profundamente arraigadas, por lo que los comportamientos son automáticos. Son corredores, pasillos.
La mayoría de tus inmutaciones no te protegen contra el fuego, osos, o la muerte. Un mecanismo de respuesta de "pelea o huida", incluso cuando existen amenazas físicas, no es útil. Esta respuesta te defiende sin sentido, aumentando tu presión arterial y los niveles de cortisol por ninguna razón, incluso quitándote años de vida. También te impide aprender lo que es necesario para adaptarse.
Así que hay que empezar a reconocer sus mecanismos de respuesta de "lucha o huida". Este es el verdadero desafío, donde pasará la mayor parte de su tiempo - porque es un instinto muy fuerte.
Cada alternativa que desarrolle es muy valiosa, ya que le abre las opciones de dramáticamente.
Afortunadamente, usted puede entrenarse en nuevos patrones, y no eres el primero en hacerlo.
Estos nuevos patrones pueden incluir el aprendizaje de las cosas que se adaptan mejor a ciertas situaciones, y pasarán automáticamente cuando esté bajo presión, ya sea que sean artes marciales o una nueva forma de comunicarse con su cónyuge. El entrenamiento no se trata de luchar en absoluto, sino algo más importante: Romper viejos patrones.
El primer paso es dejar de ver todo como una amenaza. No es posible obligarse a que esto ocurra - requiere una exposición más amplia. Si ha recibido un puñetazo en la cara, no se preocupe tanto acerca del ladrón, por ejemplo. Si te enfrentas a la inmutación en la meditación, no te preocuparas por una larga fila en el banco. Construye tu base de confianza con un conjunto más vasto de experiencias a invocar, y te darás cuenta de que puedes soportar más de lo que acostumbrabas.
Hacer cosas incómodas es la clave. Ampliará tu círculo de confort.
En segundo lugar, cree de nuevo su patrón de respuesta ante una amenaza. Aprenda hábitos que lo aparten de un mecanismo de respuesta de "pelea o huida" y lo lleven hacia otro patrón que sea más eficaz.
Comience con el siguiente. Debe ayudarle.

UTILICE LA INMUTACION
La inmutación no puede ser eliminada. Este es un hecho fundamental.
No importa lo fuerte que usted sea, una mariposa en su campo de visión siempre lo perturbará. Esto está programado biológicamente. Así que no puede deshacerse de la inmutación, pero puede ser transformada. Los bomberos entrenan durante años para aprender su oficio. He aquí cómo se hace.
En un momento de miedo, la mayoría de la gente pone sus manos para defenderse. Retroceden -  esta es la respuesta de vuelo. Pero el verdadero truco es hacer lo que hacen los profesionales.
Utilizan la velocidad de la inmutación - utilizan su intensidad - en su beneficio.
Los agentes del orden, luchadores profesionales y miembros de las fuerzas armadas, todos aprenden sistemas que aprovechan la inmutación. Lo usan para reaccionar más rápido de lo que sus oponentes esperan. En lugar de inmutarse hacia atrás, se inmutan hacia delante, hacia su oponente y hacia la amenaza.
Cuando te inmutas hacia delante, estás usando la velocidad de tus instintos, pero no para retroceder.
En lugar, te mueves hacia adelante tan rápido - sin pensar - que tu oponente no puede reaccionar.
Utilizas tus manos levantadas como armas en lugar de escudos. Utilizas tu miedo para ganar una ventaja.
Imagine utilizar esta táctica contra el guapetón del colegio. O en el mercado. Entrénate para inmutarte hacia adelante, y tu mundo cambiará radicalmente. Responderás a los desafíos siguiendo adelante en lugar de retraerte. Te harás más grande en lugar de más pequeño, serás más estable y más seguro. Tu mundo se convierte en una serie de obstáculos que superar, en lugar de ataques de los que tienes que defenderte.
Usted va a la ofensiva en lugar de la defensiva. Usted puede cambiar el mundo otra vez, en lugar de protegerse de él.

UTILIZANDO TU ENTORNO
Un acróbata no nace caminando sobre sus manos. El proceso de aprendizaje es lento, y sólo más tarde se convierta en fácil. Inmutarse hacia adelante, así como caminar sobre las manos, es una prueba de su entorno. Aprender equilibrio significa caerse, y cuando el acróbata lo hace, ve lo que es peligroso y lo que no es - después del hecho. A medida que vaya mejorando, empieza a entender el método. Si su entorno lo empuja hacia atrás, haciéndole caer, empezará a comprender sus límites. A medida que práctica, gana terreno y hace que su mundo sea más grande. Finalmente, estará haciendo la parada de manos de forma natural.
La mayoría de la gente ve otros caminar sobre sus manos y piensan: "Yo no puedo hacer eso", pero están equivocados. Usted puede usar este mismo proceso para llegar a cualquier parte que desee ir. Los que aprendieron lo hicieron inmutándose hacia adelante a través de la reacción inicial la primera vez, y luego otra y otra vez, hasta que se convirtió en algo natural. Usted puede hacer esto con cualquier cosa.
Inmútese hacia delante de forma natural, en casa, en su lugar de trabajo y en cualquier lugar. Intenta lo que quieras o encuentres interesante. Trepar a los árboles, comer alimentos nuevos, o aprender a bailar. Todos son provocaciones al status quo y se utilizan como trampolín para exploraciones más grandes.
Comienza con pequeñas amenazas en entornos seguros. Van a construir la confianza necesaria para dar saltos mayores.
Con el tiempo, te acostumbrarás a esto. Te verás inmutándote hacia adelante, hacia todo, como un hábito. Será parte de tu proceso, de la misma manera que un acróbata puede intentar un nuevo movimiento o un bailarín puede aprender una nueva coreografía.
Entonces, usted estará listo para cualquier inmutación. Usted podrá entrar en el cuadrilátero.

EL CUADRILÁTERO, EL RING
Es hora de que averigüe de lo que está hecho.
Es hora de que usted haga que el mundo se inmute, y no al revés.
Realidad: Las personas que se enfrentan a la inmutación hacen la diferencia. El resto no.
Los que salen de los corredores encuentran nuevas fronteras, avenidas para el crecimiento y la felicidad que la mayoría nunca encuentra, mientras que el resto se quedará en los desiertos antiguos, como buitres recogiendo desperdicios.
Enfrentar la inmutación, y estar dispuesto a conseguir las cicatrices que vienen con ella, es lo único que separa tu presente de tu futuro. Los que luchan son fácilmente identificables - tanto que se puede ver el fuego en sus ojos y la determinación que prácticamente fluye a través ellos. Su determinación es como un aura, se puede sentir sólo con estar cerca de ellos.
Los que no están dispuestos a enfrentar la inmutación son evidentes también. Sus ojos están muertos. Sus voces suenan derrotadas. Tienen un lenguaje corporal defensivo. Son solo palabras. Ellos ven obstáculos y agresores en lugar de adversarios. Su inmutación es el elefante en la habitación, y no quieren oír hablar de eso.
Cualquier pelea que quieras ganar, un hábito de empujar más allá de la inmutación puede hacer que suceda. Una vez ha ajustado a la presión, una vez que aprendas a inmutarte hacia adelante, tienes resolución para pasar lo impasable. De hecho, existe la certeza de que lo harás - es sólo una cuestión de tiempo.
Luego, solo necesitas decidir por lo que luchar.

ENTRE EN EL CUADRILÁTERO
¿Listo? Comencemos.
Usted dice que quiere tener éxito. Se ve como un futuro Richard Branson, una Oprah, o Bill Gates , alguien que el mundo recordará. Alguien de quien estar orgulloso, que trabaje en lo que ama y que cambie el mundo.
Crees que estás trabajando duro. Crees que todo lo que necesitas es un golpe de suerte. Te equivocas. No has hecho lo necesario, en lo absoluto. No has hecho los sacrificios. No has invertido el tiempo. No has aprendido las lecciones y no tienes las cicatrices. Al menos no por las peleas que importan.
Mire a su alrededor, hay una lucha sucediendo ahora – muchas de hecho. Puede encender el televisor y verlas en cualquier canal. Hambre en el mundo, el SIDA, el próximo negocio de multimillonario, incluso en su propia familia - están todas allí. Usted observa esas luchas todo el tiempo, pero ¿estás realmente luchando en este momento?
La mayoría de la gente rara vez entra en el cuadrilátero por lo que realmente importa. En cambio, la lucha queda librada por otras personas, en otros lugares. Todo el mundo habla de ello como si quisieran participar, pero son solo palabras.
La verdad es que no pueden soportar la presión. No están en el cuadrilátero porque no están dispuestos a hacer lo necesario para ganar. No están dispuestos a luchar por lo que importa.
La mayoría de la gente en realidad no quiere hacer frente a la inmutación, sino que sólo quieren estar en una película sobre ella. Ellos quieren la gloria, no el sufrimiento. Ellos no quieren cicatrices porque les gusta ser blandos. Ellos no quieren ser humillados, quieren respeto, pero simplemente no quieren ganárselo.
Quieren que se les entreguen las llaves. Pero no funciona de esa manera.
Si eliges el cuadrilátero, ya estás mejor que la mayoría. ¿Por qué? Porque has eligido luchar. Eres un luchador, y casi nadie puede decir lo mismo de sí mismos.
El cuadrilátero es diferente para cada persona, pero como quiera que sea el tuyo, es donde suceden los riesgos reales y donde el botín es enorme. Es el lugar donde la lucha se gana, sí, pero es también el lugar donde se puede perder todo. En el interior, enfrentarás el dolor una y otra vez sin ninguna promesa de recompensa, pero no importa, porque en el cuadrilátero, sabrás que puedes hacer la diferencia.
Al entrar en el cuadrilátero, puede llamarse a sí mismo un competidor, tal vez incluso un campeón. Es el lugar donde se hacen los reyes y donde los que entran se forjan, como armas. Rico o pobre, inteligente o lento, cualquiera puede ir, en cualquier momento, sin importar dónde o quiénes son.
Bienvenido al cuadrilátero. Entren aquellos que se atrevan, y déjenlos compartir el botín. Sólo ellos se lo han ganado.
¿Vas a ganar? El cuadrilátero no ofrece promesas. Pero una cosa es segura: si no te metes en el hoy, ni siquiera tendrás una oportunidad.
Decide lo que realmente importa, y entra en el ring - ahora.
Hoy, ahora mismo, elimina todas las excusas de tu vocabulario. Elimina los pelos en la lengua. Rechaza una vida libre de cicatrices.
Elije la inmutación. Elije lo que verdaderamente importa. Entra en el ring.

DESPEJAR EL CAMINO
El ring es diferente para cada persona, pero siempre está hecho de lugares, personas y proyectos que valen la inmutación. Los hábitos lo oscurecen.
Abre los ojos. Bloquea todas las rutas de escape. Elimina todo el ruido.
El común captará tu atención, siempre y cuando se le permita en la habitación. Cualquier cosa a la que estés acostumbrado, cigarrillos, las compras, el correo electrónico, deben ser eliminados en el intento de entrar en el ring. Debes hacer un sacrificio en el altar de la grandeza y estar listo para realizar actos que otros no harían.
Si usted no está dispuesto a sacrificar su comodidad, usted no tiene lo que se necesita.
Prenda fuego a su viejo yo. No lo necesita aquí. Está muy ocupado chismeando sobre otros, y viendo pasar los días y preguntándose por qué no ha llegado tan lejos como desea.
Ese viejo hombre va a morir y será olvidado por todos, excepto la familia, y se sustituirá por una persona que hará una verdadera diferencia.
Su nuevo Yo no es así. Su nuevo Yo es como el gran incendio de Chicago - abrumador, poderoso, y consumirá todo lo que esté a su paso.

TAREAS, PARTE 4
Tome un momento para respirar.
Si has llegado hasta aquí, debe apreciar la fuerza que se ha construido. Usted debe sentirse más seguro, más decidido, y tal vez aún más atrevido. Todas estas son cosas buenas y más. Continúe adelante.
La siguiente tarea es simple. La próxima vez que alguien solicite un voluntario, para cualquier cosa que sea, diga que sí.
Si un mendigo le pide dinero, dele el mayor billete que tenga. Si alguien necesita ayudar para mudarse, ofrézcase inmediatamente. Si usted ve un anuncio para una línea de ayuda, llame al número de teléfono. Hágalo tan pronto como sienta la inmutación. No espere hasta que pueda convencerse a sí mismo de no hacerlo – ya usted es muy bueno haciéndolo. En su lugar, actúe antes de que su diálogo interno lo domine. Colóquese en una posición en la que ya no puede retroceder. Su antiguo Yo retrocedería aquí, en cambio, queme el puente para que ya no pueda retroceder.
Romper la inmutación tiene que ver con la eliminación de lo inútil y cobarde, de lo habitual, y elegir lo que es útil. Pero lo útil no puede ser descubierto de forma abstracta. Tiene que realmente suceder.

DETRÁS DE LA PUERTA NUMERO 1
Detrás de cada inmutación existe un miedo o una ansiedad - a veces racional, a veces no. Sin el miedo, no hay inmutación. Pero eliminar el miedo no es lo importante - enfrentarlo es. Lo que demuestra que se puede manejar la presión y el reto de un nuevo entorno, ponga al miedo en su lugar - como asesor, no como un capitán.
En ocasiones lo que se esconde detrás de la inmutación es doloroso, como cuando “tienes que hablar” con tu pareja. Puede que conduzca a una separación o obligue a realizar cambios poco agradables. Eso no importa, seguramente tendrás que tener la conversación de cualquier forma, así te cueste muchísimo.
En otras ocasiones lo que está detrás de la inmutación no duele, como cuando tienes miedo escénico. Te montas en el escenario, haces la presentación y todo sale bien. La ansiedad es solo por la posibilidad de pasar una vergüenza públicamente. No es gran cosa.
Ambas inmutaciones deben ser enfrentadas. Si hay dolor detrás de la inmutación, no es importante. Lo único que importa es romper el hábito de cruzar un territorio difícil. Juzgar de antemano la inmutación, preguntándose si dolerá o no, no es el punto. Solo se puede juzgar por medio de la experiencia.

LA VERDAD INCÓMODA
La presión que sientes, las inmutaciones que vives a diario no acabarán nunca. No tienen fin. Cuando termines con una, otra vendrá en camino. La presión aumenta a medida que pasa el tiempo. Cualquiera sea la presión que puedas aguantar, el cuadrilátero te proveerá de una ligeramente mayor.
Ajústese. Nunca se sentirá completamente cómodo. Esta es la verdad detrás del campeón - siempre está luchando contra algo. Cualquier otra cosa sería darse por vencido.
El éxito funciona como un ciclo – crecimiento y contracción, balance y desbalance – todo a medida que encuentras obstáculos cada vez mas grandes al pasar del tiempo. Antes de saltar un obstáculo debes equilibrarte, para luego desequilibrarte, que es el salto en sí mismo. Luego lo repites al siguiente salto. Esto mismo ocurre cuando estás aprendiendo a caminar. Es algo natural, pero la parte incómoda es necesaria para progresar.
Esto quiere decir, que si vas en el sentido correcto, la presión nunca desaparecerá del todo. Si desaparece, es porque estas en el camino equivocado. Has vuelto al corredor. Así de simple. Necesitas una nueva puerta. Necesitas una lucha mayor.

UNA VIA DE ESCAPE DIRECTO AL FRACASO
En este punto, en la mayoría de los libros, el autor te prometerá que si haces lo que te dicen, con seguridad tendrás éxito.
En este caso, con toda seguridad fallarás. Te rechazarán. Encontrarás caminos equivocados. Verás como se ve la humillación en primera fila.
Con toda seguridad VIVIRÁS.
Y si, probablemente alcances tus metas.
¿Y de que otra manera lo habrías logrado?

UNETE A NOSOTROS
Todos en el ring se sienten solos. Quieres cambiar la cultura de tu organización, pero parece que nadie te quiere apoyar. Nadie te quiere hablar en la fiesta, eso es lo que piensas, entonces no lo le hablas a nadie. No importa ¿cuál? sea la inmutación, tienes que enfrentarla tu mismo. Te sentirás solo. Esta es la dura verdad.
Visto desde afuera, todos parecen unos conformistas. Pero en realidad no lo son; solo esperan a que otro hable primero.
La pregunta es: ¿Por qué no eres tú? ¿Sientes que te juzgarán? ¿Piensas que te ignorarán o te humillarán? ¿Sientes impotencia? La verdad en realidad es bastante diferente.
Todo el mundo quiere progresar pero pocos quieren liderar el movimiento. Entonces todo el grupo espera a que se alce la primera mano ante de alzar la suya. Repentinamente un voto puede pasar de un NO rotundo a un SI rotundo. Solo hizo falta una voz contraria y repentinamente todo cambió.
El secreto para sobreponerse a la inmutación es que todos quieren que tú triunfes. La gente quiere pruebas de que tú puedes ser increíble, para que ellos sean increíbles.  La WEB es tan increíble porque puedes ver a otros siendo si mismos y teniendo éxito en ello. Esto disminuye el poder del consenso. La presión disminuye. Puedes ser quien quieras ser. Entrar al cuadrilátero se hace más fácil porque tienes seguidores.
Así que si no ves a nadie como tú, nadie que esté de acuerdo, no te preocupes. Hay cientos de personas como tú, esperando un líder. Ese líder eres TÚ.
Para de inmutarte. Da la cara. Habla. Únete a nosotros.

100 TIPOS
Hay un millón de formas de evitar la inmutación, un millón de maneras de equivocarte evitándola. Haz cientos de nombres para esa gente y ese comportamiento: flojos, relajados, cínicos, arrogantes, y todo en el medio. Todos estos nombres transmiten actitudes que animan a no ver lo que está justo frente a ti, todo de una manera diferente, y cada una de las personas que tiene este tipo de actitud, las defiende.
Por el contrario, sólo hay una manera de hacer las cosas bien y ver la verdad. Es mirar a estas formas de actuar en uno mismo y en los demás y romper sus defensas verbales y no creer en ellas en lo absoluto.
Cada persona tiene su propia manera de ser evasivo y excesivamente confiado. Es imposible nombrar todas las formas en que hacen esto. Pero la solución es siempre la misma: una honestidad despiadada, pero compasiva frente a todas las mentiras que te dices a ti mismo.
La inmutación te mantendrá evadiendo toda tu vida si se lo permites. Usted nunca verá nada de la magia o la casualidad o las increíbles experiencias que otros tienen si mantienes las vendas en tus ojos. Por esta razón, quitártelas puede ser el reto más importante que debas encarar.
Hay suficientes espectadores. Hay suficientes porristas. Hay suficientes entrenadores y suficientes comentaristas. Lo que no hay suficiente es jugadores.
No te deshagas de este conocimiento, no vuelvas a tu vida normal.
Lucha. NO TE INMUTES.
Nunca tengas miedo de nuevo.

ACERCA DE "ELLA"
Ella es una amiga con una historia increíble. Cuando Ella tenía cuatro años, estaba felizmente cocinando en la cocina con su madre.
Repentinamente, en un instante, todo cambió.
Ella tenía curiosidad acerca de lo que estaba en la cocina, y levantó la mano. Por accidente, puso el codo en la olla, que estaba llena de agua hirviendo, arrastrando la olla del fuego y vertiendo el agua hirviendo sobre sí misma.
Ella tuvo quemaduras de tercer grado en más del 30 por ciento de su cuerpo. Hubo que hacer cirugía. Con los médicos cortando en su cuerpo una y otra vez para que no perdiera la movilidad por las cicatrices.
Ahora, hay una intensidad en los ojos de Ella que no se ve en muchas personas. Ella no sufre de vergüenza política. Ella se enfrenta a la vida con una valentía que pocos pueden entender. Ella no se inmuta por la vida frente a ella. Ella la aceptó y la abrazó.
Pero no se trata de su historia. Se trata de la tuya.
Esto es lo que sucedió después. Ella comenzó a hacer presentaciones con fuego. Abrazó la cosa que le hizo daño. Descubrió cómo usar antorchas y alcohol para encender partes de su cuerpo como parte de un espectáculo. Lo hizo en escenarios de todo tipo a través de Canadá.
Piense en esto por un segundo. La chica que se quemó a los cuatro años, con todas las cicatrices sobre su cuerpo, convirtió al fuego en su arma de vida. Suena como una película.
Pero hay personas como esta. Son diferentes. Ellos han tomado la decisión acerca de dónde quieren ir. La vida les enseña lecciones que el resto de nosotros no tiene la oportunidad de aprender. Ellos toman caminos que otros no se atreven.
¿Sabes qué? Puedes ser uno de ellos, si lo deseas.

LA INMUTACIÓN, UNA LISTA DE CHEQUEO
1 . Desafíate a ti mismo haciendo cosas que duelan - a propósito. Ten una práctica de fuerza de voluntad, como un ejercicio muy duro, una meditación, una prueba de resistencia, o unas duchas frías. Elije algo que haga que tu cerebro grite con lo difícil que es, y trata de tolerarlo. El objetivo no es sólo acostumbrarse. Es entender que el dolor es algo que se puede sobrevivir.
2 . Recuerda cosas que sean fáciles de olvidar. Mejora tus relaciones actuales. Crea No-cumpleaños para tus amigos y atente a ellos. Revisa viejos mensajes de texto para recuperar viejos amigos. Puede ser difícil, pero ese es el punto. Vas a causar impacto por elegir hacer lo que a otros pone nerviosos.
3 . Lee más. No sólo los mensaje de blogs y tweets y actualizaciones de Facebook en línea, lee otras fuentes que aporten más que blogs o noticias. Encuentra el trasfondo y analiza en profundidad los temas que te parecen interesantes, o cualquier cosa que te haga sentir vivo. Lee cosas con lo que estés en desacuerdo. Lee lo que le resulte muy difícil de entender, y luego supera tu malestar forzándose a entenderlo.
4 . Obtén algunas cicatrices trabajando con tus manos. Trata de entender cómo funcionan las cosas en tu mundo, como tu auto, el equipo de música, o incluso tu cocina. Ten un jardín o un perro para ayudarte a mantenerte conectado a tierra con en el mundo real.
5 . Apaga el teléfono móvil durante unas horas cada día. No tener nada que hacer mientras estás esperando un autobús puede ser aburrido, pero es sólo cuando estás aburrido de que los pensamientos vienen a la superficie. Utiliza un teléfono bruto durante los fines de semana para evitar estar revisando tus mensajes a cada momento.
6 . Encuentra nuevos amigos que te hagan sentir incómodo, ya sea porque han hecho más que tu o bien porque no han hecho nada de lo que tú has hecho. Conoce artistas del tatuaje o personas sin hogar, millonarios o autores de libros. Organiza cenas para ellos. Sírveles comida extraña. ¿Por qué no?
7 . Renegocia tu trabajo. Si logras X, entonces tu empleador querrá Y? Pide de antemano y cumple, o si no puedes conseguir el permiso, hazlo de todos modos y pide perdón. Crea un nuevo puesto de trabajo por ti mismo, y luego talla los detalles.
8 . Comienza a vestirte como si tuvieras un trabajo o una reunión muy importante, o como si tuvieras veinte años otra vez y pensabas que eras la persona más cool de la Tierra. ¿Qué harías de otra manera? ¿Cómo crees que la gente te trataría?
9 . Imagínate que tienes que dejar un legado, y todos en el mundo verán el trabajo que has hecho. Hazte voluntario. Crea algo que dure y que puede existir fuera de ti, algo que haga que la gente se pregunte. Construye una estructura de apoyo para los demás. Dedica algo de su tiempo o dinero para ello.
10 . Haz algo increíble, algo que sea aterrador para ti. Mantente incómodo. Combate la inmutación cada vez que la veas. No dejes ninguna piedra sin remover.

TAREAS, PARTE 5
Enhorabuena. Casi nadie conoce su propia inmutación así de bien, la ve tan menudo y la combate tanto como tú.
Ahora usted se conoce mejor, y por ende conoce su mundo mejor. Ahora puedes crecer sin límites. Usted es un conquistador y un campeón. Pero hay una cosa más.
El miedo a la inmutación sigue propagándose. Es como una enfermedad, viajando por toda la sociedad, a través de los medios de comunicación y de boca en boca. Está en todas partes, e infecta a todos de manera diferente. Es por eso que los padres se niegan a vacunar a sus hijos, y por lo que los vecinos y miembros de la familia no se hablan más el uno al otro.
Quieren seguridad. Pero ahora sabemos que la seguridad es cualquier cosa menos segura.
No podemos solucionar este problema solos. Para que esto haga una diferencia, tiene que haber un movimiento masivo. La inmutación es un virus, por lo que aprender acerca de ella, debe ser un virus, también.
Así que su trabajo final es dar este libro a otra persona. Puede elegir la persona que más lo necesita. O escoger un extraño. Elegir la persona que crees que lo hará realmente, o la persona que ya está en el ring y necesita un poco de ayuda.
No importa a donde vaya el libro. Pero tienes  que abandonarlo. Olvida tu miedo a la pérdida. Has aprendido lo que necesitas saber, ahora, dale a alguien la oportunidad de hacer lo mismo.
Es por eso que este libro es gratis.
Así que entrégalo. Difúndelo. O cuéntenos su historia - stories@theflinch.com - y haremos algo interesante con las mejores.
Adelante. Hazlo ahora mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SOBRE EL AUTOR
Julien Smith es un reconocido autor del New York Times y conferencista que ha sido participe en la organización de comunidades en línea por más de 15 años, desde los primeros BBS y flashmobs a la web social como la conocemos hoy en día.
Además de ser el co-autor de “TRUST ANGELS”, uno de los libros más reconocidos de las web sociales, es un colaborador de publicaciones como GQ , Sirius Satellite Radio, Cosmopolitan, el CBC, y mucho más.
El trabajo de Julien es a menudo acerca aprender sobre el malestar y el dolor, en el auto-examen y la disciplina, con la intención tanto de provocar y desequilibrar. La lecciones de la inmutación, vinieron de profesionales de autodefensa, expertos en seguridad, levantadores de pesas, los profesionales del parkour y mucho más.

Usted puede aprender más sobre Julien visitando su blog.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias! Es espectacular inmutarse hacia adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Increible libro los felicito por compartir un material tan increíble y constructivo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la traducción. Se valora tu esfuerzo con este aporte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este gran aporte, vamos con todo! 💪

    ResponderEliminar